pagodamadrono-1v2

dmponline PGDonline: desarrollado por el Digital Curation Centre y adaptada por el Consorcio Madroño.

PGDonline: Una herramienta en línea para ayudarle en el proceso de creación de su Plan de Gestión de Datos

PGDonline es una herramienta web en línea, desarrollada por el DCC (Digital Curation Centre, UK) y adaptada por el Consorcio Madroño y sus universidades miembro. Le proporciona una plantilla (también traducida al castellano por el Consorcio Madroño) adaptada a los requerimientos de las directrices Horizonte 2020. Es un recurso muy útil que permite crear, almacenar y compartir un PGD.

Cómo funciona PGDonline

Crear un usuario

Una vez que se accede a la aplicación PGDonline, seleccionar la opción de ‘Registrarse’, introducir los datos solicitados y darse de alta en el sistema. Una vez que se ha confirmado el usuario, ya puede acceder con su usuario y contraseña en la opción ‘Conectar’ para inciar sesión.

Crear un plan

Para crear un plan, haga clic en el botón ‘Crear el plan’ de la página ‘Mis planes’ o en el menú superior.

Escriba su plan

La interfaz con pestañas le permite navegar a través de diferentes funciones al editar su plan.

  • ‘Detalles’ incluye detalles administrativos básicos, le dice el conjunto de cuestiones en la que está basado su plan (en relación con los requerimientos del organismo financiador) y le ofrece un resumen de las preguntas que se le formularán.
  • Las fichas siguientes presentan las preguntas a responder.
  • La pestaña ‘Compartir’ le permite invitar a otros a leer o contribuir a su plan.
  • La pestaña ‘Exportar’ le permite descargar su plan en varios formatos. Esto puede ser útil si usted necesita enviar su plan como parte de una solicitud de subvención.

Al abrir cualquiera de las fichas de preguntas, verá desplegadas las distintas secciones de su plan. Haga clic en cada una de ellas para responder a las preguntas. Puede formatear sus respuestas usando los botones de edición de texto.

La orientación sobre cómo debe responder a las preguntas se muestra en el panel derecho. Haga clic en el símbolo ‘+’ para verla. Recuerde que debe ‘guardar’ sus respuestas antes de continuar.

Comparta su plan

Introduzca la dirección de correo electrónico de cualquiera de sus colaboradores a los que le gustaría invitar a leer o editar su plan. Ajuste el nivel de permisos que desea otorgarles a través de las opciones desplegables y haga clic en ‘Añadir colaborador’.

Exporte su plan

Desde esta opción se puede descargar su plan en varios formatos. Esto puede ser útil si usted necesita enviar su plan como parte de una solicitud de subvención. Elija el formato en el que desea ver / descargar en su plan y haga clic en exportar. Cuando inicie sesión en PGDonline se le dirigirá a la página ‘Mis planes’. Desde ahí se puede editar, compartir, exportar o eliminar cualquiera de sus planes. También podrá ver los planes que han compartido otros con usted.